Seguro de Uva de Vino 2018

Una vez finalizada la campaña de vendimia, comienza el ciclo de cultivo de la viña. Es en estas fechas cuando comienza la contratación del Seguro Agrario Creciente para uva de vino, el cual protege tu cosecha frente a los distintos riesgos que pueden afectarle, garantizando los daños que se produzcan en la producción, en la planta y en las instalaciones.

En la Producción: Cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas.

En la Plantación: Cubre, para los riesgos cubiertos en producción, la muerte de la cepa y la pérdida de la cosecha del año siguientes.

En las Instalaciones: Cubre los daños ocasionados por los riesgos cubiertos en producción.

El seguro creciente, tiene cinco módulos de contratación, y distintas opciones de franquicia, pudiendo garantizar los daños por explotación o por parcela, dividiéndolo en dos grandes grupos: seguro de otoño y seguro de primavera.

Este año se mantiene para nuevos asegurados y para aquellos que no hayan contratado el seguro en los últimos 3 años, la aplicación de un 5 % de bonificación, que puede llegar hasta un 40% para aquellos agricultores que no hayan tenido siniestros.

La subvención que concede el Ministerio de Agricultura a través de Enesa puede llegar al 75 % para los agricultores que contraten el Módulo 1, reduciéndose la misma en función de la opción de contratación elegida.

El periodo de contratación para las opciones de seguro de otoño finalizan el día 20 de diciembre, quedando abierta la contratación para el seguro de primavera, que finalizará el 25 de marzo para la opción que incluye helada y 30 de abril para solo pedrisco.

Por último queremos recordarte que puedes contratar con nosotros, tu seguro Agrario de Uva de Vinificación, financiándolo a 9 meses sin coste adicional para el agricultor. Si quieres saber más sobre este seguro y solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestra página Web, en el siguiente link:

Seguro Agrario Creciente.

Comparte esta noticia: